Otros efectos de la cafeína en el organismo. Como hablé en el artículo anterior, el café provee al organismo beneficios y prejuicios, por eso es mejor leer detenidamente para prender cuando aplica.

Creencias populares, daban a la cafeína como perjudicial, pero con la siguiente tabla puedes ver muchos beneficios que lograrás con su consumición de forma moderada del café.

Sobre la presión arterial:

La cafeína puede elevar de forma pasajera la tensión arterial, pero sobre todo a aquellas personas que son sensibles a la cafeína y propensos a elevar la presión arterial. Por lo tanto las personas con hipertensión o cardiopatía (enfermedad del corazón) podrían consumir café con moderación, siempre con asesoramiento médico.

Sobre el rendimiento físico:

Importantes estudios concluyen que el consumo de unas dos tazas de café por día prolonga el tiempo de resistencia y mejora el rendimiento de forma moderada en ejercicios de alta intensidad.

Sobre el envejecimiento:

Según un estudio de la Universidad de Scranton, Pensilvania, el café es la principal fuente de antioxidantes de nuestra dieta y la bebida con más antioxidantes por ración. Es decir, que una ingesta moderada de café protege a las células del organismo de los daños causados por el estrés oxidativo y la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento y de ciertas enfermedades.

Durante el embarazo:

Las investigaciones indican que el consumo moderado de cafeína no provoca efectos adversos en la mujer embarazada.


Click aquí para volver
Fuente: Nutricion Pro