Mujeres y latinos en USA en mayor riesgo de sufrir un stroke

Los ataques cerebrovasculares (ACV) o strokes, son la cuarta causa de muertes en los Estados Unidos; y en grupos minoritarios, como la comunidad hispana, el riesgo es aún mayor.Mayo es el Mes Nacional de Concientización sobre los Ataques Cerebrovasculares, y la National Stroke Association ha querido poner de sobre aviso a través de una campaña de video a mujeres, latinos y afroamericanos, sobre sus riesgos y la necesidad de actuar de inmediato.El video infográfico 'Minorías y ataques cerebrovasculares', narra las causas de un ACV y alerta a los grupos de mayor propensión de sufrir de este trastorno. La grabación está disponible en inglés y español."Es importante que los grupos en riesgo comprendan cómo disminuir la probabilidad de sufrir un ataque cerebro-vascular", dijo Sharon Januchowski, vicepresidenta ejecutiva de la National Stroke Association. "Las mujeres, los hispanos y los afroamericanos necesitan ser conscientes de los signos que advierten de un ataque y manejar activamente... Leer más.

Leer más
Fuente: Vivir Salud

¿Qué causa la incontinencia urinaria en hombres?

Las mujeres –y en concreto las mujeres de edad avanzada– tienen mayores probabilidades que los hombres de sufrir de incontinencia urinaria, pero esto no quiere decir que los hombres no la padezcan; de hecho, puede afectar a hombres de todas las edades.La incontinencia urinaria masculina es más desconocida que la femenina, pero existe. Consiste en la pérdida o expulsión involuntaria de la orina en determinadas situaciones. En ocasiones, cuando se produce, lo hace asociada a otras enfermedades como el cáncer de próstata, trastornos neurológicos, Parkinson o esclerosis.Causas y tipos de incontinencia masculinaDependiendo del tipo de incontinencia urinaria (de urgencia, de esfuerzo, de goteo…) masculina habrá distintas causas detrás. Cuando la incontinencia se presenta de manera puntual no es una incontinencia grave asociada a una enfermedad y se clasifica en:Incontinencia de urgenciaImpetuosa necesidad de miccionar relacionada con el agrandamiento de la próstata o hipertrofia prostática... Leer más.

Leer más
Fuente: Vivir Salud

Las propiedades analgésicas y sedantes del opio

El opio es una preparación psicotrópica obtenida a partir del látex de la amapola somnífera. La amapola mide desde varios centímetros a un metro de alto. El tallo presenta hojas grandes, cuya base envuelve el tallo. La extremidad de las ramas contiene un capullo único. El opio es el látex exudado por las cápsulas de la amapola, cuando se les hace una incisión. A diario se recoge el néctar y el producto obtenido es el opio bruto. Hoy queremos contarte un poco más sobre las propiedades del opio, una opción natural que tiene algo de tabú.Historia del opioUnos granos y unas cápsula han sido encontradas en los hábitats neolíticos europeos que datan de cinco millones de años antes de nuestra era. El opio se utilizaba en el antiguo Egipto, concretamente por los Faraones con fines terapéuticos, pero igualmente por sus propiedades psicotrópicas. En la Grecia antigua figuraba en las monedas; pero fue en Roma cuando su primera descripción científica fue realizada, en el primer siglo de nuestra... Leer más.

Leer más
Fuente: Otra Medicina

Movimientos de calentamiento para antes de correr

Tus músculos, antes de realizar cualquier ejercicio, están fríos y es preciso calentarlos. Además, añadir ejercicios a tu rutina de calentamiento que activen los sistemas neuromusculares reducen las lesiones a largo plazo.Puedes realizar estiramientos articulares, ejercicios de movilidad y trabajo de agilidad. Todos estos ejercicios requieren comunicación entre el sistema nervioso central y los músculos, de un modo más óptimo que el simple trote.Toma nota de algunos ejercicios que estirarán tus músculos y articulaciones antes de empezar a correr:1# Haz círculos...Con los tobillos. Mientras apoyas la punta del pie en el suelo, haz círculos amplios para un lado y para otro. Repítelo con el otro pie.Con las caderas. Apoya las manos a ambos lados de las caderas y realiza varios círculos amplios en ambos sentidos.Con los hombros. Realiza rotaciones de hombros hacia adelante y hacia atrás. Primero con los dos hombros a la vez y luego con movimientos alternos de un hombro y otro.2# Flexiones... Leer más.

Leer más
Fuente: Vivir Salud

Diferentes exfoliantes con azúcar

6 de Mayo de 2014 Categorizado en Salud y Deporte

Diferentes exfoliantes con azúcar

La exfoliación es uno de los pasos fundamentales para tener una piel saludable. Nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y limpiar en profundidad los poros. Además, le da a nuestra piel un aspecto más suave, terso y uniforme. Se debe utilizar una vez por semana o cada 15 días –dependiendo del tipo de piel–, y es muy fácil de hacer de forma natural. Hoy quiero mostrarte diferentes exfoliantes con azúcar para que puedas hacer en la comodidad de tu hogar.Exfoliante de azúcar y aceites esencialesIngredientes5 tazas de azúcar⅓ taza de aceite de coco derretido⅓ taza de aceite de jojoba3 cucharadas de extracto de menta, naranja, limón, vainilla o agua de rosasMezclar todos los ingredientes hasta que se estén bien mezclados. Añadir por último los extractos.Exfoliante para manos con limónIngredientes1 taza de azúcar½ taza de aceite de oliva½ cucharada de aceite de vitamina E15-20 gotas de aceite esencial de limónMezclar todos los ingredientes bien. Utilizar solo en las manos, ya que... Leer más.

Leer más
Fuente: Otra Medicina

Beneficios de los abrazos para la salud

6 de Mayo de 2014 Categorizado en Salud y Deporte

Beneficios de los abrazos para la salud

¿Quién no se ha refugiado en el abrazo de un ser querido para aplacar la angustia? Y es que los brazos de una persona amada pueden hacer maravillas; así lo han demostrado también algunos estudios científicos. Entonces, ¿qué te parece si conocemos los beneficios de los abrazos para la salud?Fortalecen el sistema inmuneLos abrazos incrementan la producción de oxitocina –también conocida como “la molécula del amor”. Este hecho aumenta los niveles de las hormonas responsables de combatir las infecciones. Es por este motivo que los abrazos fortalecen el sistema inmune.Alivian el dolorAhora bien, la oxitocina no solo fortalece el sistema inmune. También, hace que sintamos menos dolor. Por tanto, no sería errado afirmar que los abrazos son también muy efectivos para calmar el malestar tanto físico, como emocional.Estrechan vínculosEl abrazo es, ni más ni menos, que una instancia de intimidad. Ellos nos permiten aproximarnos tanto a una persona como para sentir su respiración o escuchar los... Leer más.

Leer más
Fuente: Vivir Salud

El asma afecta más a las mujeres

6 de Mayo de 2014 Categorizado en Salud y Deporte

El asma afecta más a las mujeres

En cuestión de asma, no hay paridad. Se trata de una realidad: desde la adolescencia, la proporción de mujeres asmáticas siempre es superior a la de los hombres, independientemente del grado de severidad de la enfermedad. Y es en la cuestión de las hormonas donde se tiene que encontrar una explicación para esta especificidad femenina. Ciertamente existe una relación entre asma y hormonas femeninas, y esto en todos los períodos de la vida de una mujer.Menopausia y embarazoEl período que precede a las reglas, llamado período premenstrual, está asociado en las mujeres a una serie de síntomas físicos y emocionales, como los dolores de cabeza, los senos hinchados, o la irritabilidad. El período premenstrual está relacionado con una mayor gravedad del asma.Igualmente, el embarazo también está relacionado con un mal control del asma. Durante este período, en efecto, el riesgo de que se agrave el asma se multiplica por 2 o por 3 en la mujer embarazada, con relación a la mujer que no lo está.La... Leer más.

Leer más
Fuente: Vivir Salud

Razones para andar descalzos

6 de Mayo de 2014 Categorizado en Salud y Deporte

Razones para andar descalzos

Conoce las razones para andar descalzos: así nacemos, así andaban hace miles de años nuestros antepasados; sin embargo, la sociedad diseña cientos de modelos de zapatos para que nuestros pies se adapten a ellos, y lo peor es que creemos que es normal y saludable…. Error, averigua los beneficios de andar sin zapatos.¿Qué sucede al andar descalzos?Claro que si vives en la Antártida o en un sitio en donde en invierno hacen temperaturas bajo cero y nieva, será más que normal y lógico que desees ir calzado. Pero, la realidad es que utilizamos zapatos durante todo el año, incluso cuando el termómetro marca más allá de los 25 grados.Puede que, si en algún que otro momento te descalzas en plena naturaleza, al rozar tus pies con piedras o arena gruesa, te moleste, irrite e incluso te dañe la piel. Esto es justamente por la falta de costumbre, ya que a medida que las plantas de los pies entran en contacto con diferentes superficies, se forma una callosidad natural que impide que nos dañemos.Por... Leer más.

Leer más
Fuente: Vivir Salud

6 Formas de acelerar tu metabolismo sin ejercicio

Si tienes dificultades para realizar ejercicio físico o no encuentras el tiempo suficiente para hacerlo, no te pierdas estas formas de acelerar tu metabolismo sin ejercicio que te proponemos hoy. ¡Saca provecho de tu tiempo aún sin moverte!1# Bebe agua heladaHabrás escuchado lo de beber agua caliente; bueno, según Kian Ameli de Concord, de California propietario de Momentum fitness, tomar dos vasos de agua helada o con hielo en ayunas puede acelerar tu metabolismo en un 50%, debido a que el cuerpo quema más calorías al tener que calentar el agua ingerida de acuerdo a la temperatura corporal.2# Si trabajas sentada......Busca la opción para poder estar al menos unas dos horas de pie en el horario laboral, así podrás utilizar músculos que no se usan cuando permanecemos sentados.3# Duchas de temperatura alternaIntercalar la temperatura en la ducha, lanzando sobre nuestro cuerpo chorros de agua caliente seguidos de otros fríos no es muy agradable que digamos; sin embargo, esto reactiva el... Leer más.

Leer más
Fuente: Vivir Salud

Usos medicinales del espino

6 de Mayo de 2014 Categorizado en Salud y Deporte

Usos medicinales del espino

El espino, conocido también como espino albar, es una planta que pertenece a la familia de las rosáceas que crece en regiones templadas. Este árbol pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura, posee espinas de punta muy afilada y su fruto es similar a una baya. En Otra Medicina te enseñaremos cuáles son los usos medicinales del espino.Principales usos medicinales del espinoLos usos del espino son muy variados, pues se emplean para mejorar la función cardíaca, la circulación de la sangre; y la disminución del colesterol malo en sangre, que puede ser el causante de diversos trastornos del corazón, sobre todo para aquellos que sufren de insuficiencia, mejorando la función ventricular, lo que reduce la presión alta –esta se normaliza por completo–.El espino también se utiliza para curar todo tipo de trastornos digestivos, pues sus frutos reducidos a polvo y mezclados con agua son un excelente remedio para curar todo tipo de problemas estomacales causados por comidas abundantes o de alto... Leer más.

Leer más
Fuente: Otra Medicina

Dietas y Nutrición

Si te sientes algo deprimido, irritado, ansioso o fatigado, te alegrará saber que existen alimentos que pueden ayudarte a sacar el buen humor, tales como las nueces de Brasil, la avena, las lentejas y las espinacas. Veamos por qué son tan efectivos para mejorar el estado de ánimo. Nueces de Br...

Leer más

En este video encontramos los tips necesarios para preparar un desayuno sano y nutritivo, pero sobretodo muy sencillo, para comenzar el día con lo que nuestro cuerpo necesita.

Leer más

Salud y Deporte

Mujeres y latinos en USA en mayor riesgo de sufrir un stroke

Los ataques cerebrovasculares (ACV) o strokes, son la cuarta causa de muertes en los Estados Unido...

Leer más

¿Qué causa la incontinencia urinaria en hombres?

Las mujeres –y en concreto las mujeres de edad avanzada– tienen mayores probabilida...

Leer más

Tips de Cocina

A los niños les encanta ayudar en la cocina. Pero a veces no es fácil incluirlos en nuestros preparativos. Electricidad, aceite hirviendo, cuchillos… la cocina encierra muchos peligros para estas personitas. Sin embargo, hay alternativas para que, además de aprender a cocinar, se diviert...

Leer más
17 de Noviembre de 2011

CONCURSO: LAS VIDEORECETAS DE NESTLÉ

Ya he dado algún que otro consejo de cocina en este blog. Hoy llega el momento de agradecer los vuestros de alguna forma, avisando del concurso que Nestlé ha creado en www.nestle-tv.es/concursovideorecetas . Se trata de un concurso de videorecetas, en él podemos subir un vídeo preparando nuest...

Leer más

Anuncios


Más populares

Anuncios